La cita será a las 19.00 horas en el Centro de Arte Juan Ismael

La Consejería de Medio Ambiente, Cambio Climático, Economía Circular e I+D+I del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Marlene Figueroa, tiene previsto impartir mañana, día 18 de octubre a las 19.00 horas en el Centro de Arte Juan Ismael, una charla sobre la tortuga caretta caretta en Fuertenventura a la Asociación Cultural EUPEC. Una actividad que se enmarca dentro de las actividades de concienciación y educación ambiental del área.

Desde hace varios meses se viene colaborando con dicha asociación,  con objeto de sensibilizar a los integrantes de la misma, sobre diferentes temáticas ambientales, impartiendo charlas sobre la Pardela Cenicienta o sobre la Reserva de la Biosfera, entre otras.

La charla sobre las tortugas marinas que se impartirá mañana, tiene como objetivo principal dar a conocer la especie y su problemática, así como el proyecto de Ampliación del hábitat reproductor de la tortuga boba (Caretta caretta)  que se viene llevando a cabo desde hace algunos años en la isla de Fuerteventura. «Dicha charla pretende hacer tomar conciencia de la importancia de esta especie, así como, de las consecuencias que tienen algunos de nuestros actos y que están afectando a esta especie», manifiesta la Consejera. Así mismo, «también se pretende informar sobre cómo podemos aportar nuestro pequeño grano de arena para ayudar a esta especie, qué hacer si encontramos una tortuga herida, o cómo identificar el rastro de las tortugas que salen a desovar, ya que uno de los objetivos del proyecto de reintroducción es que los ejemplares nacidos en Cofete, vuelvan a anidar a la isla cuando alcancen su madurez sexual».